El éxito o fracaso depende de la calidad de tus pensamientos.

Hace un buen tiempo empecé a escuchar sobre la importancia de cambiar de mentalidad para poder lograr cosas importantes, y la verdad es que no entendía a que se referían esas personas.

Existen muchos podcast y libros que hablan de enfocarse, de mentalizarte para llegar al éxito, pero la verdad es que casi siempre no tenemos tiempo de parar el mundo tan acelerado y analizar cuál es la mentalidad que estamos teniendo; lo más común es mirar lo que está frente a nuestras narices y pensar en cómo resolver el día a día.

En mi próximo episodio de podcast ¨Pura Actitud¨ en donde te hablo de cómo me di cuenta que mi mentalidad no estaba reflejando lo que yo estaba buscando, era todo lo contrario, dramatismo, queja y por supuesto que alejaba inconscientemente a quienes estaban a mi alrededor.

Te dejo 3 herramientas para que te mentalices en lo que realmente quieres llegar a tener y a hacer.

  1. Deja de quejarte.

Las mentes fuertes y sobre todo las que consiguen cosas como éxito económico no se quejan. Buscan resolver o alguien que les pueda ayudar en lo que no está a su alcance.

Seguro alguna vez te paso que te preguntaron ¿como estás? y desde tu tono de voz era de fatalidad. Acuérdate que tu Actitud es el motor.

      2.  Cultiva tu mente.

Lee algo que te ayude a construir tus conocimientos y sobre todo que alimente en lo que te especializas o lo que te apasiona. Las personas a las que les va mejor es porque tienen mayor experiencia en los temas que tratan y tienen mayores posibilidades de mirar y encontrar mejores oportunidades. También puedes escuchar podcast de crecimiento personal, aquí te dejo algunos títulos.

  • Se Regalan Dudas. …
  • ¡Con amor, carajo! …
  • Entiende tu Mente. …
  • Conversaciones inspiradoras…
  • Madres Reinventadas…

         3. Mirate al espejo.

Crea por 2 semanas la rutina de pararte frente al espejo todos los días y decir gracias, (por lo que viene, por lo que vendrá) Eres parte de la creación perfecta y tienes todo para ser mejor cada día. No necesitas la lastima de nadie, al contrario mientras más seguro y fuerte te vean las personas se van a acercar más a ti, o no te has dado cuenta que todos queremos ser y estar cerca de personas exitosas.

        4. Bono extra.

Si todavía no estás convencido que la mentalidad y la fortaleza con la que te enfoques es fundamental mira la charla de Mbappe el jugador de la Selección de Francia hablando a sus compañeros en el camerino después de estar cayendo por 2 goles en la final con Argentina. (salieron y empataron el encuentro que los obligó a ir a penales)

Desde que estoy en Estados Unidos ya hace 4 años me he dado cuenta que no hay nada más importante que cultivar el crecimiento personal para luego tener la fuerza de adaptarme a una nueva vida y todos los retos del día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio